domingo, 24 de febrero de 2008

Ciudadano Kane

Fue hecha hace mas de 50 años pero sigue siendo una de las mejores

La película se centra en muerte del magnate de la prensa Charles Foster Kane, protagonizado por Orson Welles, el cual se encuentra acompañado solamente por sirvientes en su gran mansión, pronunciando entre sus ultimas palabras: "Rosebud". Con la intención de averiguar el significado de tal palabra, un periodista comienza una investigación con las personas que vivieron y trabajaron con Kane. Las entrevistas se suceden y con cada persona afloran vivencias y recuerdos que ayudan a modelar la compleja imagen del fallecido millonario, pero, que no aportan datos sobre la misteriosa palabra. Solo el espectador conocerá su origen y significado que engloba temas como el anhelo de las cosas perdidas y los valores realmente importantes.

Citizen Kane es considerada la mejor película americana de todos los tiempos, algo que no se le puede negar, debido a que es aclamada por su innovadora estructura narrativa, su profundo enfoque cinematográfico, banda sonora, guión literario y la forma de representación del personaje principal.

Es una película recomendable para todas aquellas personas amantes del cine que saben apreciar una buena obra de arte. También, otro dato interesante es que el filme esta basado en la vida de William Hearst, uno de los mas importantes iconos de la comunicación. Es una película que mantiene a las personas enganchadas a la historia y no pierde su esencia en ningún momento, y los efectos no dejan nada que desear a películas en blanco y negro contemporáneas. No desperdicien la oportunidad de ver un buen filme americano, porque cada momento vale la pena.

No hay comentarios: