martes, 19 de febrero de 2008

14/02


Cada 14 de febrero se celebra el famoso "Día del Cariño". Es una fecha dedicada a celebrar el amor de distintas maneras. Esta fecha también es conocida como el "Día de San Valentín."

Los orígenes del Día del Cariño surgen con San Valentín, que fue un sacerdote cristiano que casaba a las parejas a escondidas, atreviéndose a desafiar la ley del emperador romano Claudio II, lo cual al final le costo la vida. La Iglesia Católica ordenó canonizarlo hasta el siglo pasado. El 14 de febrero fue señalado como día de fiesta en 1969, cuando dedicó esa fecha para recordar a San Valentín.


Por alguna razón, esta fecha se hizo popular mundialmente, cada región del mundo tiene su forma particular de festejar ese día, ya sean tradiciones, costumbres, rituales, entre otras serie de eventos. Pero algo que no se puede negar es que cada año los gastos para celebrar esta fecha siguen aumentando, no sólo porque los precios siguen subiendo, sino porque las personas sienten la necesidad de celebrarlo.

Pero la pregunta es, ¿es el día del cariño una fecha celebrada por verdadero sentimiento o únicamente por pura tradición? El comercio y los medios han hecho de esta festividad una fecha comercial, en la que se ha vuelto casi una competencia de quién compra el mejor regalo o quién da más, perdiéndose completamente el sentido de la celebración. ¿A dónde se fue el amor?


No hay comentarios: